Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín

ESPECTACULOS

PABLO MOLINARI

VIERNES  19 DE OCTUBRE 21:30HS

 

Pablo Molinari presenta “Yo, Nerd”, su segundo unipersonal. Es uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años, cosechando más de 800 mil seguidores entre sus redes sociales donde publica videos y gráficos matemáticos sobre la vida cotidiana con un alto grado de identificación y de humor. 
#YoNerd es un explosivo show de stand up que une lo cerebral con lo absurdo, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo. Esto hace de #YoNerd un show único en su tipo. Un show diferente. 
Dueño de un humor inteligente y súper racional, en 2017 fue seleccionado para el especial de stand up de Comedy Central para Latinoamérica y este año fue nominado para los premios Estrella de Mar como “Mejor Unipersonal de Humor”. 
Participó también como comediante en Bendita TV, Hora de Reír, Ciudad Emergente y en 2014/15/17 representó al país en el Festival Internacional de Stand Up Comedy en Costa Rica


EL BÚFALO AMERICANO

EL BÚFALO AMERICANO

VIERNES 26 DE OCTUBRE 21:30HS  

 

 Tres de los más reconocidos protagonistas de la exitosa serie “El Marginal”, vuelven a reunirse, esta vez convocados por Javier Faroni, para estrenar en el mes de septiembre “El Búfalo Americano”. 
Bajo la dirección de Luis “Indio” Romero, Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala se pondrán en la piel de estos tres personajes creados por el reconocido dramaturgo David Mamet. Con humor, un alto nivel de potencia escénica, intriga, sarcasmo y pasión, estos personajes traspasarán la pantalla - luego del furor que causan a nivel internacional con la serie - para llegar a los teatros de todo el país. 
“El Búfalo Americano”, estrenada en Chicago en 1975, es una de las primeras y más premiadas obras de Mamet. Ganadora del premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre, protagonizada por Dustin Hoffman y Dennis Franz. 
En “El Búfalo Americano”, Don, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. 
Sin embargo, el Diablo - “Teach” - es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio. Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.
Un plan... un robo… una amistad… y una traición, serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados.

 


SABADO  27 DE OCTUBRE 16:00HS

 

Un grupo de maestros de nivel inicial, junto con actores bailarines se juntaron en Argentina para recrear el show éxito de las redes sociales “Las canciones de PICA PICA”. 
Vení a disfrutar de un divertido y creativo espectáculo lleno de color, bailes, humor y juegos. Interpretados por esas canciones de toda la vida que entretienen a los chicos y grandes. Nacho, Emi y Belén juntos a la Galleta María y Pollito Chicken te llevarán por un recorrido de canciones mágicas.


Unipersonal

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE 21HS 

 

Luciano Mellera hace más de diez años viene presentándose en distintos escenarios del Stand Up de toda la Argentina y alrededores.
Es uno de los mayores exponentes del Stand Up en el mundo 2.0 y sus videos suman más de ocho millones de reproducciones.
Participó de TEDx Río de la Plata en tres oportunidades: una como como orador y dos como comediante, cerrando las últimas dos ediciones ante más 10.000 personas en cada oportunidad.
Fue parte del selecto elenco elegido por Comedy Central para los especiales del 2013, 2014 y 2016 transmitidos para todo Latinoamérica por esa señal tanto por televisión como por Netflix.
En el 2015 fue nominado como Revelación en los Premios Estrella de Mar y no ganó, pero no le importa. Mentira; sí, un poquito sí.


Junto a Lucas Lauriente realizaron el show más importante del Stand Up nacional, haciendo debutar al género en el Estadio Luna Park, ante más de 5.000 personas; siendo un récord histórico.

En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de Stand Up, que estarán disponibles en la plataforma a mediados de 2018.

En el mismo año, la dupla  realizó la primer Gira Nacional de Stand Up. Durante 3 meses visitaron todas las provincias Argentinas, logrando así llevar su show a más de 10.000 espectadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La gira concluyó exitosamente en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.


VIERNES 2 DE NOVIEMBRE 21:30HS 

 

Tango como música de buenos aires y folklore como música de nuestra tierra se unen en un mismo viaje. Sonido Electrónico con instrumentos acústicos. Canciones populares e inéditas.
¿Estás listo para vivir algo diferente?


SABADO 3 DE NOVIEMBRE 21:00HS 

 

Después de su gran explosión en los medios, que la llevó a subirse a los escenarios porteños y a una gran gira nacional que tuvo gran respuesta del público, la espléndida comediante Lizy nos presenta su nueva creación. Liberate es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy nos propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. Esta comediante nos muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, con las cuales de inmediato se identifica todo aquel que quiera conocer su historia y llegar a un lugar en el cual, sin darse cuenta, ¡ya está desde hace tiempo! 


SABADO 3 DE NOVIEMBRE 16HS

 

La más prestigiosa artista infantil de los últimos tiempos presenta su nuevo show "Cantando con Adriana -Tus canciones favoritas” 
La cantante junto a sus queridos personajes Timoteo, Poing Poing el sapo de los chicos, la Sapa Pepa, Michu, Cholito, Lulú y Lolo, entre otros, harán saltar de alegría a la platea haciendo un recorrido por las canciones favoritas de todos los chicos del país. 
Adriana el fenómeno que no necesito de la tv para llenar teatros los invita a vivir una experiencia única, donde se respira verdadero amor y respeto por la niñez. 
Creadora de un mundo de fantasía, y alegría donde los chicos aprenden y se divierten jugando en familia. 
Dueña de un ángel y una cálida voz logra mágicamente hacer cantar y bailar a todas las familias aquellas canciones que tus hijos llevarán siempre en el corazón. 
Viví la experiencia Cantando con Adriana. 
¿Te lo vas a perder?

 


MARTIN CIRIO

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 19HS 

 

 

MARTÍN CIRIO SE HIZO FAMOSO HACIENDO VIDEOGUÍAS TURÍSTICAS POR INTERNET. PERO SU VERDADERO SALTO A LA FAMA LO DIO COMO “LA FARAONA”, SU DESFACHATADO PERSONAJE EN YOUTUBE QUE, SIN TAPUJOS, JUNTA MILES DE SEGUIDORES.


TANGO COMPANY

VIRNES 9 DE NOVIEMBRE 21:30HS 

 

 

Más de 1 millón de espectadores vieron los shows de Mora Godoy Tango Company en los escenarios de todo el mundo. Más de 1.000 funciones nacionales e internacionales. 14 años de tours ininterrumpidos desde 2002. Aclamada por la crítica y ovacionado por el público en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia, México China, Rusia, Israel, Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia, Italia, España, entre otros.

Buenos Aires Tango conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.
En este espectáculo trabaja en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa en escenas tangueras vibrantes, que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial:“Quitarle al tango su melancolía” Una pasión que adquiere nuevas variantes en la escena a través de “Buenos Aires Tango”. El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común. Mora Godoy expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. La evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El “farolito” y los “guapos” de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

Mora es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de “contar historias” a través del baile. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas mientras conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de creatividad.


VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 21HS 

EN EL COMPLEJO CULTURAL PLAZA SAN MARTIN 

 

las localidades se pueden adquirir en la boleteria del complejo y por la boleteria del Cine Teatro Helios (solo efectivo) o venta online por https://complejoplaza.com.ar/

 

Darío Sztajnszrajber regresa a escena con “Salir de la caverna”, un recital de filosofía y rock en el que reflexiona sobre la cotidianidad basándose en la alegoría de Platón. En medio de sus análisis y diálogos con el público, irán surgiendo los clásicos de Spinetta, Charly, Fito, Cerati y los Redonditos de Ricota de la mano de la banda que comanda Lucrecia Pinto.

 

Detalle:

En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón: será un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva. A partir del famoso relato platónico, Darío irá cuestionando muchos de los pilares que sientan las bases de nuestra cotidianidad tranquila y segura: ¿se pueden diferenciar de modo absoluto lo real y lo aparente?, ¿cómo vamos (nos van) construyendo nuestro sentido común? ¿Qué sucede cuándo todo el dispositivo se resquebraja? La Alegoría no es más que una excusa para volver a preguntarnos por nuestras limitaciones y por el vínculo con el otro. 
Así, mientras Darío pregunta, reflexiona, dialoga con el público, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto interviene con grandes temas del rock nacional para sumarle a la perplejidad propia de la filosofía, una dosis de sensibilidad artística.

 


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 20:30HS 

 

 El actor Gerardo Romano es Un judío común y corriente, obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
No exenta de humor y a la vez de poseedora un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, Un judío común y corriente es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral y bajo la dirección de Manuel González Gil logren capturar el interés del público a lo largo de los 80 minutos de duración del espectáculo. La música original de Martín Bianchedi y la sintética y a la vez realista escenografía de Marcelo Valiente, contribuyen también a lograr el clima necesario para que con un sencillo vestuario y sin otro aditamento que el de una apropiada iluminación, Un judío común y corriente vaya directo al corazón de los espectadores.




Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín | Cine Teatro HeliosCine Teatro Helios | Arte, Cultura y diversión en Ciudad Jardín Bvd. San Martin 3076, 1684 El Palomar (Argentina)
Tel.: 4751-8647/4758-6498 |    www.cineteatrohelios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne