Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín

ESPECTACULOS

TANGO COMPANY

VIRNES 9 DE NOVIEMBRE 21:30HS 

 

 

Más de 1 millón de espectadores vieron los shows de Mora Godoy Tango Company en los escenarios de todo el mundo. Más de 1.000 funciones nacionales e internacionales. 14 años de tours ininterrumpidos desde 2002. Aclamada por la crítica y ovacionado por el público en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia, México China, Rusia, Israel, Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia, Italia, España, entre otros.

Buenos Aires Tango conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.
En este espectáculo trabaja en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa en escenas tangueras vibrantes, que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial:“Quitarle al tango su melancolía” Una pasión que adquiere nuevas variantes en la escena a través de “Buenos Aires Tango”. El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común. Mora Godoy expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. La evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El “farolito” y los “guapos” de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

Mora es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de “contar historias” a través del baile. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas mientras conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de creatividad.


VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 21HS 

EN EL COMPLEJO CULTURAL PLAZA SAN MARTIN 

 

las localidades se pueden adquirir en la boleteria del complejo y por la boleteria del Cine Teatro Helios (solo efectivo) o venta online por https://complejoplaza.com.ar/

 

Darío Sztajnszrajber regresa a escena con “Salir de la caverna”, un recital de filosofía y rock en el que reflexiona sobre la cotidianidad basándose en la alegoría de Platón. En medio de sus análisis y diálogos con el público, irán surgiendo los clásicos de Spinetta, Charly, Fito, Cerati y los Redonditos de Ricota de la mano de la banda que comanda Lucrecia Pinto.

 

Detalle:

En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón: será un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva. A partir del famoso relato platónico, Darío irá cuestionando muchos de los pilares que sientan las bases de nuestra cotidianidad tranquila y segura: ¿se pueden diferenciar de modo absoluto lo real y lo aparente?, ¿cómo vamos (nos van) construyendo nuestro sentido común? ¿Qué sucede cuándo todo el dispositivo se resquebraja? La Alegoría no es más que una excusa para volver a preguntarnos por nuestras limitaciones y por el vínculo con el otro. 
Así, mientras Darío pregunta, reflexiona, dialoga con el público, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto interviene con grandes temas del rock nacional para sumarle a la perplejidad propia de la filosofía, una dosis de sensibilidad artística.

 


SABADO 10  DE NOVIEMBRE 21:30HS 

 

“Laila y Gonzo” es un espectáculo nuevo de Laila y Gonzo, el primero en conjunto. Si sabes quienes son Laila y Gonzo, no hay mucho mas que decir. Si no sabes quienes son Laila y Gonzo acá va un resumen de algo de lo que hicieron en el pasado.
Hacen stand up desde 2011. Los dos participaron de festivales como Ciudad Emergente y el Festival Internacional del Humor de Caracol TV en Colombia. En televisión hicieron apariciones en Bendita TV (Canal 9), Hora de reír (Canal 9) y en Comedy Central. 
Este espectáculo condensa la comedia de estas dos personas por demás de cómicas en sketches, stand up y otras magias cómicas


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 20:30HS 

 

 El actor Gerardo Romano es Un judío común y corriente, obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
No exenta de humor y a la vez de poseedora un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, Un judío común y corriente es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral y bajo la dirección de Manuel González Gil logren capturar el interés del público a lo largo de los 80 minutos de duración del espectáculo. La música original de Martín Bianchedi y la sintética y a la vez realista escenografía de Marcelo Valiente, contribuyen también a lograr el clima necesario para que con un sencillo vestuario y sin otro aditamento que el de una apropiada iluminación, Un judío común y corriente vaya directo al corazón de los espectadores.


SABADO 17 DE NOVIEMBRE 16HS 

 

Se ríe, se juega, se salta, se moja, se grita y se baila con los papás, con los hermanos, con las abuelas y con nosotros.
El dúo de especialistas en recreación y actuación, conformado por Gabriel Wisznia y Gustavo Nilsson, llega al teatro para presentar "Laberinto Masticable", un show conformado por los fragmentos más exitosos de su trayectoria en eventos infantiles.


SABADO 17 DE NOVIEMBRE 21:30HS 

 

 ¿Por qué las relaciones cada vez duran menos? ¿Cuáles son los secretos de los vínculos sanos? ¿Por qué toda pareja debería aprender a pelearse para lograr una relación exitosa?

Sebastián Girona, el psicólogo del momento, nos brinda su mirada lúcida para hablar sobre las relaciones de pareja. Con un estilo propio, cálido y cercano, expone los tópicos que todos queremos escuchar: los conflictos, el contrato de la pareja, el poder en los vínculos, la construcción de un "nosotros", entre otros.

A partir del concepto que las parejas tienen que aprender a pelerarse, surgió "Terapia en Escena”, una charla dinámica y una invitación a asomarnos a la intimidad de una pareja en crisis, Valeria y Leandro, interpretados por Gilda Arteta y Alejandro Germaná, (donde se exponen conceptos fundamentales para la construcción de una relación sana) representada en escenas de la vida cotidiana.

"Terapia en Escena" es una combinación ideal para pensar y vivenciar los vínculos de pareja y sus conflictos, reirse, emocionarse y concretamente llevarse algunas pistas para construir una pareja más sana.

 

Detalle:

Elenco: Sebastián Girona, Gilda Arteta, Alejandro Germaná

Guión: Sebastián Girona, Alejandro Germaná y Fernando Cacurri

Puesta en Escena: Max Pastorelli

Dirección: Germán Polonsky


DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE 20HS 

 

Después de su gran explosión en los medios, que la llevó a subirse a los escenarios porteños y a una gran gira nacional que tuvo gran respuesta del público, la espléndida comediante Lizy nos presenta su nueva creación. Liberate es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy nos propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. Esta comediante nos muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, con las cuales de inmediato se identifica todo aquel que quiera conocer su historia y llegar a un lugar en el cual, sin darse cuenta, ¡ya está desde hace tiempo! 




Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín | Cine Teatro HeliosCine Teatro Helios | Arte, Cultura y diversión en Ciudad Jardín Bvd. San Martin 3076, 1684 El Palomar (Argentina)
Tel.: 4751-8647/4758-6498 |    www.cineteatrohelios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne