Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín

ESPECTACULOS

VIERNES  18  DE MAYO 21:30HS

 

Srta. Bimbo Godoy y Noelia Custodio unen sus voces forajidas y sin tibiezas contra el mal, surfean en humo sus propias preguntas y observaciones sobre el mundo aquí y ahora, riéndose de lxs enemigxs, profanando el estatus quo y rompiendo todo lo que no les gusta.


.

LUNES 21 DE MAYO 21:00HS 

 

Gerardo (Diego Peretti), un exitoso arquitecto -muy psicoanalizado- está en pareja con Bárbara (Paula Staffolani) hace 15 años. Una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño) una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido.
Desde ese día Gerardo vivirá una odisea intentando mantener una «mentira a dos puntas» que lo terminará desgastando. Y como las mentiras tienen patas cortas -y el corazón débil- lo inevitable ocurre: deberá enfrentar la verdad.
Sesión de terapia mediante, Gerardo, Helena y Bárbara intentarán responder una de las preguntas más difíciles en el amor: ¿es posible amar a dos personas a la vez y que todos estén de acuerdo?
Por H o por B es una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y sobre todo, la culpa. Es una extraordinaria sesión de terapia donde se desnuda la naturaleza humana y con mucho humor vemos aquello que siempre queremos tapar.


 VIERNES 1 DE JUNIO 21:30HS

 

Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia. 

El tema llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a millones de mujeres en todo el mundo desde hace casi dos décadas. 
Este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado. 
Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio. 
Una unión fraternal irá creciendo, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, sino para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que las mujeres saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.


DOMINGO 29 DE ABRIL 21HS 

Carla Marina Marconi es una vecina tan divertida y solidaria como entrometida, que en su afán por ayudar provoca toda clase de equívocos. Al enterarse que Guada, su amiga recién separada busca un importante trabajo en una gran empresa, decide impresionar al severo y torpe inspector que debe entrevistarla, citando en un lujoso departamento vacío del edificio. Pero sus planes se complican ante la irrupción de Vicente, el desopilante portero, quien llega con la escultural Romina, su amante. Todo se enreda aún más con el inesperado ingreso de Federica, la excéntrica dueña del departamento y jefa de Carla, quien espera la inminente visita clandestina del seductor ex marido de Guada. El explosivo cóctel se completa con la irrupción de Vanesa, la celosa novia del inspector, quien lo siguió sospechando una infidelidad. Con el departamento desbordado de enredos, Carla se verá obligada a apelar a todo su histrionismo para solucionar el conflicto que ella misma provocó con sus mentiras.


DOMINGO 3 DE JUNIO 20:00HS

 

Tarico y Rotemberg intentan ver el vaso medio lleno a pesar de la falta de liquidez, un cóctel explosivo con los mejores personajes: Mauricio, Mirtha, Nelson, Fantino, El Turco Asís, Del Moro, El Pai Sano, entre otros. Un show extra brut para pasar el mal trago que agrieta a los argentinos. Relajate, brindá con ellos y ¡tomátelo con joda!


VIERNES 8 DE JUNIO 21:30HS 

 

Lucas Lauriente, uno de los jóvenes más destacados del stand up local, se presentará en el Teatro Helios, el próximo Viernes 8 de Junio, para brindar su nuevo show unipersonal. 
En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una noche de stand up visceral, intenso e introspectivo. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música.
Lauriente, quien forma parte del mundo de la comedia desde sus 19 años, supo ganarse su lugar como uno de los grandes del Stand Up Argentino conquistando a jóvenes y despertando la curiosidad en adultos.
Fue pionero realizando numerosas y extensas giras nacionales e incluso cruzó las fronteras, llevando su show a Uruguay y Perú. 
En sus inicios, fue parte del Festival Ciudad Emergente durante 3 años consecutivos y del Festival Argentino de Stand Up. En el año 2016 fue convocado por Comedy Central para formar parte de uno de sus especiales, transmitido para Latinoamérica.
Su espontaneidad, creatividad y manera singular de ver la realidad, lo llevó el pasado 16 de Noviembre de 2016, junto a Luciano Mellera, a realizar el show más relevante de su carrera hasta el momento. De su mano, llegaba por primera vez el Stand Up al mítico Estadio Luna Park. Con una convocatoria de más de 5.000 espectadores y rompiendo récords de audiencia, la noche se consagra hasta ahora, como histórica para el Stand Up Argentino.
En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de Stand Up, disponibles este año en la plataforma.
En el mismo año, la dupla realizó la primer Gira Nacional de Stand Up. Durante 3 meses visitaron todas las provincias Argentinas, logrando así llevar su show a más de 10.000 espectadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La gira concluyó exitosamente en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.


LA SUPER CÁTEDRA DEL MACHO.

SABADO 9 DE JUNIO 21:30HS 

 

Vuelve Coco Sily en una gira Nacional con “La Super cátedra del Macho” donde concentra los mejores momentos de la cátedra y estrena nuevos monólogos, continuando su pelea contra el sushi, Facebook, twitter etc. es decir, contra la MODERNIDAD.


VIERNES 15 DE JUNIO  21:30HS

 

Desencajados: Filosofía & MúsicaSobre el espectáculo:La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan.Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia.Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje.Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber,


PRESENTA FELIZ

SABADO 16 DE JUNIOS 21:30HS

 

Luego de un 2016 en el que se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente –incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas–, Nahuel Pennisi conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos). En agosto de 2017 Nahuel lanzó su segundo álbum de estudio, que sin dudas captura su estado actual: Feliz. Grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo. 14 nuevas composiciones en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. 
El pasado 15 de Febrero Nahuel Pennisi se presentó en vivo en el festival de música popular de Baradero donde interpretó los temas de sus discos “Primavera” y “Ser Feliz” y además cantó 5 canciones junto al gran Abel Pintos. Consiguiendo además el premio Consagración de este mítico Festival en su edición 44. 
Desde el 12 de Octubre del 2017 cuando realizó su primer Teatro Opera, Nahuel no dejó de tocar. Participó en los principales festivales del país en una intensa gira de verano. 
Su arte y su carisma se fundirán en cada escenario donde Nahuel se presente con su música. 
Oportunidades imperdibles para disfrutar de este artista único.


VIERNES 22 DE JUNIO 21:30HS

 

Las humoristas Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch regresan a Córdoba con su renovado show humorístico Persona .
 
En Persona , cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar del mundo. El cuarteto, hace uso del humor para despotricar con todas las injusticias y los absurdos que han enfrentado en sus vidas.
 
Se trata de un show de stand up de cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, que se conjugan en el escenario comprobando cuán importante y hermosa es la diferencia. El objetivo es que la audiencia se esfuerce en un nuevo ejercicio de comprensión, basado en que quienes se atreven sobre el escenario no son mujeres, son personas.

LOS JUEGOS DE LA GRANJA EN CANCIONES

LOS JUEGOS DE LA GRANJA EN CANCIONES

SABADO 23 DE JUNIO 16HS

 

Un nueva creación del actor emblema del humor político del teatro en Argentina: el gran Enrique Pinti.
Con su irónica y divertida mirada sobre la realidad nacional y mundial, el genial humorista nos presenta un nuevo show que demuestra que su acertada óptica es un reflejo exacto del comportamiento del pueblo y la dirigencia política a través del paso del tiempo.
Como en sus grandes éxitos como “Salsa Criolla”, “El Infierno del Pinti”, que lo consagraron como figura indiscutida de la escena nacional, “Otra vez sopa” es una nueva mirada ácida y precisa de los cambios vividos en los últimos años en nuestro país.


DOMINGO24 DE JUNIO 20HS

 

Los encuentros con el Lic. Gabriel Cartaña son un espacio donde, entre charla y ejercicios, vamos a intentar entender por que hacemos lo que hacemos aunque a veces no sea lo mejor para nosotros, y vamos a intentar encontrar herramientas para poder modificar algunas conductas. 
- Por que somos así
- Por que repetimos historias
- Autoestima
- Por que elijo mal 
Son algunos de los puntos que todos, TODOS, tenemos en común, lo importante es que hacemos con eso; porque: 
“No hace terapia quien tiene problemas, problema tenemos todos, hace terapia quien quiere resolverlos” 
Eso sí, lo vamos a hacer al “Estilo Cartaña”


SABADO 30 DE JUNIO 21:30HS

 

Un nueva creación del actor emblema del humor político del teatro en Argentina: el gran Enrique Pinti.
Con su irónica y divertida mirada sobre la realidad nacional y mundial, el genial humorista nos presenta un nuevo show que demuestra que su acertada óptica es un reflejo exacto del comportamiento del pueblo y la dirigencia política a través del paso del tiempo.
Como en sus grandes éxitos como “Salsa Criolla”, “El Infierno del Pinti”, que lo consagraron como figura indiscutida de la escena nacional, “Otra vez sopa” es una nueva mirada ácida y precisa de los cambios vividos en los últimos años en nuestro país.




Arte, cultura y diversión en Ciudad Jardín | Cine Teatro HeliosCine Teatro Helios | Arte, Cultura y diversión en Ciudad Jardín Bvd. San Martin 3076, 1684 El Palomar (Argentina)
Tel.: 4751-8647/4758-6498 |    www.cineteatrohelios.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne